Sus beneficios de salud

Ver en español | 查看中文 | 한국어로 보기 | Посмотреть на русском | Xem bằng tiếng việt | Переглянути укр | عربى | មើលជាភាសាខ្មែរ | Soomaali | ਪੰਜਾਬੀ

 

Su cuidado empieza con la cobertura de atención médica

Tiene acceso a cobertura de atención médica asequible y de alta calidad, diseñada para cuidadores. A continuación, encontrará enlaces para obtener información detallada sobre su plan médico. Obtenga más información acerca de cómo puede obtener cobertura.

Sus beneficios de salud

Para obtener más información sobre su plan específico o acceder a su Guía sobre los beneficios de salud, seleccione su plan médico a continuación.

HMO de KPWA
HMO de KPNW
PPO de Aetna POS de KPWA

Obtenga información sobre la HMO de KPWA

Obtenga información sobre la HMO de KPNW

Obtenga información sobre la PPO de Aetna

Obtenga información sobre la POS de KPWA

KPWA HMO = Kaiser Permanente Washington HMO, KPNW HMO = Kaiser Permanente Northwest HMO, KPWA POS = Kaiser Permanente de Washington POS

¿Cómo puedo saber qué plan tengo?

Su plan médico específico se asigna automáticamente con base en su código postal. Si no está seguro acerca del plan al que tiene acceso, utilice el mapa a continuación para averiguarlo.

Si no sabe en qué plan está inscrito y necesita averiguarlo, ingrese a Health: My Plan o llame a la línea de servicio al cliente de SEIU 775 Benefits Group al 1-877-606-6705.

Cuando inscriba a sus hijos dependientes, tendrá que verificar su parentesco con ellos antes de que la cobertura comience. Para hacerlo, debe enviar un documento por cada hijo que inscriba. Se recomienda que envíe su(s) documento(s) de verificación del dependiente junto con la Health Benefits Application (Solicitud de beneficios de salud) completa.  Si no puede hacerlo, deberá enviar su(s) documento(s) de verificación del dependiente antes del 30 de septiembre del 2023. Si envía su verificación del dependiente por separado, asegúrese de etiquetarla con su nombre y apellidos y los cuatro últimos dígitos de su número de seguridad social.  Obtenga más información sobre los documentos que se admiten para la verificación del paciente.

Su plan médico se asigna con base en su código postal.

Si vive en el área de servicio de Kaiser Permanente (a menos de 30 millas de Kaiser Permanente de Washington (KPWA) o dentro de la red de proveedores de Kaiser Permanente of the Northwest (KPNW)), está inscrito en el plan KPWA o KPNW, dependiendo de su código postal. Si se encuentra fuera del área de servicio de Kaiser Permanente (KPWA y KPNW), está inscrito en el plan de Aetna.

NOTA: es posible que su plan médico cambie si cambia su dirección. Si su plan debe cambiar por su nueva dirección, se le notificará por escrito el cambio de plan.

Si inscribe a sus hijos dependientes en la cobertura, estarán inscritos en el mismo plan en el que usted se encuentra.

Solo puede inscribir a su hijo una vez a los beneficios de atención médica a través de SEIU 775 Benefits Group (conocido oficialmente como SEIU Healthcare NW Health Benefits Trust); si tanto usted como su pareja tienen cobertura como cuidadores, solo uno de los dos puede inscribir a su hijo. Sin embargo, si su pareja tiene cobertura de atención médica de otra empleador, ambos padres pueden inscribir al hijo, quien quedará cubierto con 2 opciones de cobertura de atención médica.

Las horas trabajadas se deben informar al empleador en un plazo de 60 días a partir de la fecha trabajada para que se usen en el cálculo de la elegibilidad de beneficios. Su empleador informará sus horas trabajadas a SEIU 775 Benefits Group. Si sus horas se informan tarde, se registrarán las horas pero no se ampliará la cobertura.

Ejemplo: las horas trabajadas en enero se deben informar a su empleador antes del 31 de marzo, y SEIU 775 Benefits Group las recibirá de su empleador a más tardar el 20 de abril para garantizar la cobertura de marzo.

Si su coprima no puede deducirse de su sueldo, recibirá un aviso de pago por cuenta propia para realizar el pago por PayPal utilizando Health: My Plan, o por cheque o giro postal. Si no se efectúa el pago de la cobertura de dependientes, se cancelará la cobertura.

Envíe por correo postal su cheque o giro postal junto con el desprendible de pago por cuenta propia a:

SEIU 775 Benefits Group
PO BOX 5349
Carol Stream, IL 60197-5349

Si no desea inscribirse en la cobertura de atención médica o desea poner fin a su cobertura y/o a la de su dependiente (si usted y/o su dependiente ya están inscritos), puede completar el Waive Coverage Form (Formulario de suspensión de la cobertura). Si opta por cancelar la cobertura, no podrá volver a inscribirse sino hasta el siguiente período de inscripción abierta (cada año, del 1.º al 20 de julio), o si ocurre un evento de admisibilidad en su vida (QLE).

Si presenta la solicitud de renuncia el día 15 del mes o antes, su cobertura y/o la de su dependiente finalizará el día 1 del mes siguiente. Si presenta la solicitud de renuncia entre el día 16 y el 31 del mes, su cobertura y/o la de su dependiente finalizará el día 1 del segundo mes.

Ejemplo: 

  • Si presenta la solicitud de renuncia entre el 1.° y el 15 de enero, su cobertura finalizará el 1.° de febrero.
  • Si presenta la solicitud de renuncia entre el 16 y el 31 de enero, su cobertura finalizará el 1.° de marzo.

Transparencia de los planes médicos

A partir del 1.º de julio del 2022, su compañía de seguros de salud está obligada por la norma de transparencia en la cobertura a facilitar información sobre los costos de los servicios médicos cubiertos. La transparencia de precios de los planes médicos le ayudará a comprender el costo de un artículo o servicio cubierto antes de recibir atención médica. Obtenga más información sobre la transparencia de los planes médicos.

Soporte sobre los beneficios de salud

Si tiene preguntas sobre sus beneficios de salud o necesita ayuda con el idioma, llame al servicio al cliente de SEIU 775 Benefits Group al 1-877-606-6705 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., hora del Pacífico, con excepción de los siguientes días festivos:

  • 1.º de enero
  • Día de los Caídos en Guerra
  • Día de la Independencia
  • Día del Trabajo
  • Día de Acción de Gracias
  • Navidad