Vacunas contra el COVID-19 para los cuidadores

针对看护人的 COVID-19 疫苗接种 |Tiêm Vắc-Xin COVID-19 cho Chăm Sóc Viên | Tallaalada COVID-19 ee loogu talagalay Daryeel Bixiyeyaasha |Вакцинация от COVID-19 для помощников| 간병인을 위한 COVID-19 백신 접종 | لقاحات كوفيد-19 لمزودي الرعاية |የኮቪድ-19 ክትባት ለጤና ክብካቤ ሰጪዎች |Vacunas contra el COVID-19 para los cuidadores

Encuentre la respuesta a sus preguntas sobre la vacuna y el refuerzo.

Todos los cuidadores son elegibles para recibir las vacunas y refuerzos seguros contra el COVID-19

En este momento, todos los cuidadores son elegibles para recibir la vacuna y el refuerzo contra el COVID-19.

La vacuna es segura, y el Department of Health (Departamento de Salud, DOH) del Estado de Washington le recomienda vacunarse tan pronto como pueda. Será una de las millones de personas, en los EE. UU. solamente, que ya están vacunadas.

Para recibir la vacuna, necesita encontrar un punto que le quede cerca y programar su cita.

Programe su cita

Para recibir su vacuna o refuerzo, siga uno de estos pasos:

¿Tiene alguna pregunta sobre la vacuna?

Encuentre a continuación la respuesta a sus preguntas sobre las vacunas.

Sí, las vacunas que se están administrando contra el COVID-19 son seguras y eficaces. Al igual que otras vacunas, se desarrollaron utilizando rigurosos ensayos clínicos y protocolos de seguridad. El uso de la vacuna también es monitoreado de cerca. Obtenga más información sobre la seguridad de las vacunas.

Comuníquese con su compañía de seguros médicos para obtener más información.

Solo en Estados Unidos se han administrado más de 200 millones de dosis. Esta cifra incluye a miles de cuidadores. Puede consultar el Johns Hopkins University Vaccine Tracker (Sistema de monitoreo de vacunación de la Universidad Johns Hopkins) para obtener datos actuales de todos los estados en EE. UU.

Algunas personas que reciben la vacuna presentan efectos secundarios, como fatiga o fiebre. Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna son leves, temporales, y desaparecen en 1 o 2 días. Estos indican que la vacuna funciona.

Puede ser muy similar a una cita médica regular y, dependiendo del lugar de su cita, es posible que deba ir a un punto de vacunación masivo (en un espacio público amplio), o incluso a una clínica de autoservicio (lo que significa que usted permanecerá en su auto). Es posible que le pidan un documento de identificación. Recibir la vacuna contra el COVID-19 es similar a la aplicación de otras vacunas o inyecciones; se le aplicará en la parte superior del brazo. Asimismo, se le pedirá que, después de que se le aplique la inyección, permanezca allí al menos 15 minutos para comprobar que no presente ninguna reacción alérgica.

Sí. Los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC) le recomiendan vacunarse, aun cuando ya haya tenido COVID-19, ya que los expertos desconocen cuánto dura la inmunidad después de recuperarse.

Consulte las pautas de los CDC sobre este tema. En muchos casos y dependiendo de la cantidad de personas a su alrededor, e independientemente de que ya estén vacunadas o no, debe seguir utilizando el EPP y mantener el distanciamiento social.

Hay muchos lugares en los cuales puede recibir la vacuna. Consulte la información sobre los lugares de vacunación.

Su cliente ya puede recibir la vacuna. Desde el 17 de marzo, la mayoría de los clientes son elegibles para recibir la vacuna. A partir del 15 de abril, todas las personas mayores de 16 años son elegibles.

Consulte la página web del Department of Health (Departamento de Salud, DOH) del Estado de Washington para conocer las respuestas a las preguntas frecuentes, incluyendo el funcionamiento de los dos tipos de vacunas, la elegibilidad de los distintos grupos de personas a través de las diferentes fases, y mucho más.

También puede obtener más respuestas a las preguntas frecuentes de los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC).

Recursos relacionados con la vacuna

¿Tiene preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre la vacuna, llame al 1-877-606-6705. No se comunique con el Centro de Recursos del Afiliado (MRC), ya que el volumen de llamadas que están recibiendo es alto y quizá no le puedan ayudar.