Vacunas contra el COVID-19 para los cuidadores

针对看护人的 COVID-19 疫苗接种 |Tiêm Vắc-Xin COVID-19 cho Chăm Sóc Viên | Tallaalada COVID-19 ee loogu talagalay Daryeel Bixiyeyaasha |Вакцинация от COVID-19 для помощников| 간병인을 위한 COVID-19 백신 접종 | لقاحات كوفيد-19 لمزودي الرعاية |የኮቪድ-19 ክትባት ለጤና ክብካቤ ሰጪዎች

Encuentre la respuesta a sus preguntas sobre el proceso de vacunación.

Todos los cuidadores son elegibles para recibir de manera gratuita
las vacunas seguras contra el COVID-19

En este momento, todos los cuidadores son elegibles para recibir de manera gratuita la vacuna contra el COVID-19.

La vacuna es segura, y el Department of Health (Departamento de Salud, DOH) del Estado de Washington le recomienda vacunarse tan pronto como pueda. Será una de las más de 50 millones de personas, en los EE. UU. solamente, que ya están vacunadas.

Para recibir la vacuna, necesita encontrar un punto que le quede cerca y programar su cita.

Programe su cita

La vacunación de manera gratuita está disponible en muchos puntos. No necesita contar con cobertura de atención médica para recibir la vacuna.

Consulte el punto de vacunación que le quede más cerca, visitando el sitio web del Buscador de puntos de vacunación del DOH. Siga las instrucciones para programar una cita de vacunación en el punto de vacunación que haya elegido. 

Si tiene cobertura de atención médica de Kaiser Permanente y le gustaría asistir a un centro de Kaiser, siga estos pasos en el caso de Kaiser Permanente de Washington (KPWA), o Kaiser Permanente Northwest (KPNW, para aquellos que vivan en los condados de Clark o Cowlitz).

Si tiene cobertura de KPWA en Puget Sound o Spokane:

  1. Inicie sesión en su cuenta y programe su cita por medio de “E-visit” (Cita electrónica).  
    • Es necesario que inicie sesión en KPWA para completarla. Si aún no ha creado una cuenta de KPWA en línea, siga estas instrucciones.
  2. Llame al 1-800-352-3610.
    • Utilice esta opción si habla otro idioma diferente al inglés y quiere usar los servicios de traducción, o si no puede crear una cuenta en línea.

Si tiene cobertura de KPNW en los condados de Clark o Cowlitz:

  1. Ingrese al sitio web de KPNW o utilice la aplicación de Kaiser Permanente. 
  2. Llame al 1-800-813-2000.
    • Utilice esta opción si habla otro idioma diferente al inglés y quiere usar los servicios de traducción, o si no puede crear una cuenta en línea.

¿Tiene alguna pregunta sobre la vacuna?

A continuación, encontrará la respuesta a sus preguntas sobre la vacuna.

Sí, las vacunas que se están administrando contra el COVID-19 son seguras y eficaces. Al igual que otras vacunas, se desarrollaron utilizando rigurosos ensayos clínicos y protocolos de seguridad. El uso de la vacuna también es monitoreado de cerca. Obtenga más información sobre la seguridad de las vacunas.

Sí, es gratis para todos, sin importar el tipo de cobertura de atención médica que tenga, o si cuenta con una o no.

Algunas personas que reciben la vacuna presentan efectos secundarios, como fatiga o fiebre. Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna son leves, temporales, y desaparecen en 1 o 2 días. Estos indican que la vacuna funciona.

Puede ser muy similar a una cita médica regular y, dependiendo del lugar de su cita, es posible que deba ir a un punto de vacunación masivo (en un espacio público amplio), o incluso a una clínica de autoservicio (lo que significa que usted permanecerá en su auto). Es posible que le pidan un documento de identificación. Recibir la vacuna contra el COVID-19 es similar a la aplicación de otras vacunas o inyecciones; se le aplicará en la parte superior del brazo. Asimismo, se le pedirá que, después de que se le aplique la inyección, permanezca allí al menos 15 minutos para comprobar que no presente ninguna reacción alérgica.

Sí. Los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC) le recomiendan vacunarse, aun cuando ya haya tenido COVID-19, ya que los expertos desconocen cuánto dura la inmunidad después de recuperarse.

Consulte las pautas de los CDC sobre este tema. En muchos casos y dependiendo de la cantidad de personas a su alrededor, e independientemente de que ya estén vacunadas o no, debe seguir utilizando el EPP y mantener el distanciamiento social.

Hay muchos lugares en los cuales puede recibir la vacuna. Consulte la información sobre los lugares de vacunación.

Su cliente ya puede recibir la vacuna. Desde el 17 de marzo, la mayoría de los clientes son elegibles para recibir la vacuna. A partir del 15 de abril, todas las personas mayores de 16 años son elegibles.

Consulte la página web del Department of Health (Departamento de Salud, DOH) del Estado de Washington para conocer las respuestas a las preguntas frecuentes, incluyendo el funcionamiento de los dos tipos de vacunas, la elegibilidad de los distintos grupos de personas a través de las diferentes fases, y mucho más.

También puede obtener más respuestas a las preguntas frecuentes de los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC).

Solo en Estados Unidos se han administrado más de 200 millones de dosis. Esta cifra incluye a miles de cuidadores. Puede consultar el Johns Hopkins University Vaccine Tracker (Sistema de monitoreo de vacunación de la Universidad Johns Hopkins) para obtener datos actuales de todos los estados en EE. UU.

Elegibilidad

Desde el 31 de marzo del 2021, el Department of Health (Departamento de Salud, DOH) del Estado de Washington dejó de exigir el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad. Por ende, no tiene que cumplir ningún requisito de elegibilidad para poder programar la cita y recibir la vacuna.

Recursos relacionados con la vacuna

¿Tiene preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre la vacuna, llame al 1-877-606-6705. No se comunique con el Centro de Recursos del Afiliado (MRC), ya que el volumen de llamadas que están recibiendo es alto y quizá no le puedan ayudar.