Diseñado para usted

Autocuidado para cuidadores

查看中文 | 한국어로 보기 | Посмотреть на русском | Xem bằng tiếng việt

Los cuidadores ponen constantemente las necesidades de sus clientes antes de las propias, y eso ha sido una realidad especialmente durante la pandemia del último año. 

Si se siente estresado, recuerde que no está solo. Hasta el 50 % de los cuidadores experimentan algún nivel de ansiedad, y 1 de cada 5 cuidadores está en riesgo de experimentar depresión moderada a grave.

Es importante que ponga en práctica el autocuidado, no solo para el beneficio de su salud emocional sino también de su salud física. 

 

Herramientas de autocuidado

Hay muchas herramientas gratuitas y a bajo costo para ayudarlo a usted y su familia con cualquier problema, desde el estrés diario hasta desafíos como la ansiedad o la depresión. 

No importa cuáles sean sus preferencias o necesidades; utilice el buscador de recursos para recibir el apoyo más adecuado en salud emocional en cualquier momento y lugar. Podrá encontrar los servicios gratis de autocuidado y ayuda a nivel personal que más le convengan.

Videos de cuidadores para cuidadores: consejos sobre el autocuidado

Vea estos videos sobre el autocuidado para saber qué consejos dan los cuidadores relacionados con el trabajo, la vida y los programas de salud emocional que más los ayudaron.

 

 

Más recursos

Actualmente, muchas organizaciones de todo el país también ofrecen recursos en línea y apoyo emocional adicional. Usted puede acceder a todos estos recursos de manera gratuita