Documentos del participante
Si tiene alguna pregunta con respecto al Secure Retirement Plan (plan de jubilación asegurada) y necesita un intérprete, comuníquese con nuestra oficina administrativa a la línea 1-800-726-8303, de 5 a. m. a 6 p. m. hora del Pacífico, de lunes a viernes. Un representante hablante de inglés le atenderá y le pondrá en contacto con alguien que hable el idioma de su preferencia.
Cómo obtener los aportes del fondo de jubilación
Carta del participante – Nuevo participante
30/6/2020 Declaración del participante – Con derecho a beneficios
30/6/2020 Declaración del participante – Sin derecho a beneficios
Secure Retirement Plan (plan de jubilación asegurada)
Descripción y resumen del plan SRT
El SEIU 775 Secure Retirement Plan (plan de jubilación asegurada de SEIU 775) es el primero de su clase en el país que está dirigido a trabajadores de atención domiciliaria. Se creó para proporcionarle seguridad financiera adicional cuando usted se jubile.
El Secure Retirement Plan (plan de jubilación asegurada) está disponible para los cuidadores cuyo empleador hace aportes al fondo de jubilación.
A partir de julio del 2020, entre estos empleadores se encuentran el estado de Washington, Addus HomeCare, Amicable HealthCare, Catholic Community Services, Chesterfield Services, Concerned Citizens, First Choice Health Network, Full Life Care, Korean Women’s Association, Millennia Healthcare y ResCare Human Services, conocido también como BrightSpring y All Ways Caring.
Los cuidadores elegibles serán inscritos automáticamente en el plan después de cumplir el requisito de 6 meses de prestación de servicios. Tras la jubilación, los participantes del plan pueden empezar a recibir un beneficio de jubilación.
Más acerca del plan
Tipo de plan
Su plan de jubilación NO es un plan de pensión gubernamental. Este es un plan de jubilación de empleadores múltiples, sujeto a la ley federal Employee Retirement Income Security Act (ERISA). Su participación no le impide cobrar los beneficios de seguridad social.
Aporte del empleador
El monto que su(s) empleador(es) aporta(n) es determinado por el Collective Bargaining Agreement (contrato colectivo de trabajo) entre su(s) empleador(es) y SEIU 775. El monto aportado a partir de julio del 2020 permanecerá en $0.50 por hora calificada o se incrementará a $0.80 por hora calificada, dependiendo del total de horas trabajadas con su empleador. Los aportes no se gravan al momento que se incluyen en el plan. Su plan solo acepta aportes del empleador, de modo que usted no puede hacer aportes directamente al plan en este momento.
Su beneficio de jubilación
Los aportes a su cuenta están sujetos a las cláusulas del plan y las leyes tributarias federales. Los beneficios de su jubilación se basan en el saldo de cuenta de su plan al momento de su jubilación. Además de los aportes del empleador, su cuenta recibe una parte de las ganancias de la inversión y estas se reducen por las pérdidas de inversión, si ocurre alguna, así como por los gastos administrativos de operación del plan.