Capacitación para cuidadores sobre el COVID-19 (coronavirus)

Otros enlaces relativos al COVID-19: Preguntas más importantes de los cuidadores | EPP | Beneficios de salud | Cobertura médica continua

Hemos estado haciendo seguimiento del brote reciente del COVID-19 (coronavirus) y estamos comprometidos con su salud y bienestar en esta situación. Visite esta página para conocer las últimas actualizaciones y responder sus preguntas relacionadas con la capacitación.

Última actualización: 10 de mayo

Centro de Recursos del Afiliado (MRC)

Cualquier cierre futuro del MRC será anunciado en myseiubenefits.org y publicado en Facebook. Actualmente, el MRC ha modificado sus horarios. Lo atenderemos de 8 a. m. a 4:30 p. m., hora del Pacífico.

Reprogramación de las clases

Se cancelaron todas las clases presenciales que estaban programadas. Las clases se reprogramarán una vez se pueda asegurar la seguridad para los cuidadores e instructores, con base en las instrucciones de los funcionarios estatales. Nos comunicaremos primero con los cuidadores cuyas fechas límites hayan pasado, a medida que se reprograman las clases.
Recibirá más información sobre la reprogramación de las clases.
Basic Training 70 (Capacitación básica 70), Basic Training 30 (Capacitación básica 30), Skills Lab (Laboratorio de habilidades) y Basic Training 7 (Capacitación básica 7)

Se reprogramará su capacitación. Cuando tengamos la información sobre la reprogramación, se la haremos llegar. No es necesario que llame al MRC. A continuación podrá encontrar la información sobre la fecha límite de capacitación.

Capacitación avanzada
Se reprogramará su clase. No tendrá que asistir a ninguna clase en la que ya haya participado. El curso de capacitación avanzada reprogramado* seguirá donde usted se quedó. Si necesita los 12 créditos de CE que recibe después de completar la capacitación avanzada para cumplir con el requisito anual, puede inscribirse a los cursos de CE en línea (vea las siguientes instrucciones).

*Si va por la mitad del programa, conserve su Chromebook y llévelo a su clase reprogramada. Si no puede volver al programa reprogramado, escriba al correo electrónico devicehelp@myseiubenefits.org para conocer cómo devolver su Chromebook.

Educación continua (CE)

  • Si estaba inscrito en un curso de CE presencial, cancelaremos su inscripción de modo que se pueda inscribir a los cursos en línea. Si esto aún no se ha efectuado, recuerde que esto toma tiempo.
  • Adquirir créditos de CE en línea es sencillo. Usted tiene a su disposición más de 60 cursos de CE en línea, así como seminarios web. Para inscribirse, inicie sesión en My Benefits (Mis beneficios). ¿Necesita ayuda para inscribirse? Siga estas sencillas instrucciones.
  • Cursos en otros idiomas: muchos de los cursos de CE en línea también están disponibles en chino, coreano, ruso, español y vietnamita.
  • Si estaba inscrito en un curso cuyo idioma no se haya mencionado anteriormente, recibirá información para reprogramar las clases.

Tenga en cuenta: se cancelaron los cursos de CE presenciales y no se reprogramarán. Lo invitamos a que haga uso de las opciones en línea.

Clases de deber delegado por una enfermera y de repaso
Se reprogramará su capacitación. Cuando tengamos la información sobre la reprogramación, se la haremos llegar.

Fechas límites de capacitación y sitios de pruebas

El estado de Washington ha ampliado la fecha límite de los requisitos de capacitación y educación continua (CE) de cuidadores hasta el 31 de mayo del 2020 o hasta que finalice el estado de emergencia del COVID-19, lo que ocurra primero.

El Department of Health (Departamento de Salud, DOH) también ha extendido las exenciones relacionadas con la renovación de credenciales hasta el 30 de septiembre del 2020.

Prometric cerró temporalmente todos los sitios de pruebas. Debido a ello, el Department of Social and Health Services (Departamento de Servicios Sociales y de Salud, DSHS) actualizó temporalmente las certificaciones de proveedores, tanto individuales como de la agencia. Esto significa que las fechas límites han sido suspendidas temporalmente y que los cuidadores pueden seguir trabajando, incluso si no han terminado la basic training (capacitación básica) o su certificación como asistente de cuidados a domicilio. Sin embargo, se espera que los cuidadores completen la capacitación y obtengan la certificación una vez que estén disponibles de nuevo.

También han sido suspendidas las fechas límites para los requisitos de CE. Si su fecha límite anual de CE se ha visto afectada por la cancelación de las clases, todavía puede seguir trabajando como cuidador. No obstante, aún puede completar su requisito de CE eligiendo entre más de 60 cursos en línea y seminarios web de CE. Inscríbase iniciando sesión en My Benefits (Mis beneficios).

Beneficios de salud y ayuda para jubilación

Si el MRC está cerrado y tiene preguntas acerca de su elegibilidad o los beneficios de atención médica, o su Secure Retirement Plan (plan de jubilación asegurada), llame al 1-866-770-1917. También puede encontrar información sobre salud y jubilación en www.myplanbg.org.

Si está buscando información médica relacionada con el COVID-19, visite la página Recursos relacionados con el COVID-19 que ofrece la información más actualizada y precisa.

Si como consecuencia del COVID-19, trabaja menos de las 80 horas mensuales requeridas, puede seguir contando por un tiempo limitado con la cobertura médica continua si la tiene con SEIU 775 Benefits Group. Más información.