Capacitación para cuidadores sobre el COVID-19 (coronavirus)

Otros enlaces sobre el COVID-19: Preguntas principales sobre el COVID-19 | Vacúnese | Información sobre el COVID-19 en otros idiomas | Beneficios de salud | Otros recursos

Como siempre, su seguridad es la mayor prioridad. Si va a asistir una clase presencial, vivirá una nueva experiencia en el aula, diseñada para mantenerlo seguro y cómodo. Los procedimientos del salón de clase siguen las indicaciones estatales y locales relativas a la salud pública, y aseguran la mejor experiencia de aprendizaje posible.

Nuevas políticas y procedimientos para el salón de clase

Consulte la página web sobre políticas y procedimientos para el salón de clase.

Cómo descargar y usar Zoom

Consulte las instrucciones completas en esta página web.

Cómo inscribirse en Basic Training (Capacitación básica)

Si usted es un proveedor individual, puede inscribirse en la Basic Training (Capacitación básica) comunicándose con el Centro de Recursos del Afiliado llamando al 1-866-371-3200, o escribiendo un correo electrónico a mrc@myseiubenefits.org. Están disponibles de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes.

Los proveedores de una agencia deben comunicarse con su empleador para inscribirse.

Tenga en cuenta que por correo electrónico recibirá más información sobre qué capacitación necesita completar y cómo inscribirse, según la fecha de contratación.

Obtenga más información en la página de apoyo tecnológico y de aprendizaje para cuidadores.

 

Fechas límites de capacitación

Actualizado en noviembre del 2021.

El estado de Washington ha ampliado el plazo de fecha límite para los requisitos de capacitación de los cuidadores después de la finalización del estado de emergencia por causa del COVID-19.

El Department of Social and Health Services (Departamento de Servicios Sociales y de Salud, DSHS) y el Department of Health (Departamento de Salud, DOH) son los encargados de establecer las nuevas fechas límite para los cuidadores.

Fechas límites de capacitación básica

Una nueva norma emitida por el DSHS ha establecido fechas límite basadas en su fecha de contratación original. A fin de determinar su fecha límite de Basic Training (Capacitación básica), primero debe revisar su fecha de contratación o recontratación.

Utilice la tabla para dirigirse a la fecha límite correcta.

Contratado o recontratado durante el período del Debe completar la Basic Training (Capacitación básica) a más tardar el
17/08/2019 al 30/09/2020 30/04/2022
01/10/2020 al 30/04/2021 30/06/2022
01/05/2021 al 31/03/2022 31/08/2022
Después del 31/03/2022 Requisito de capacitación estándar

Fechas límite de educación continua (CE)

Las fecha límite actuales de CE se extienden hasta 120 días después de la finalización del estado de emergencia por causa del COVID-19, que actualmente se prevé que termine el 16 de enero del 2022. Esto significa que la fecha límite más temprana del período de CE se extiende hasta el 16 de mayo del 2022.

Durante este periodo, puede continuar trabajando como cuidador y recibir su pago.

Si usted es un Asistente de cuidados a domicilio (HCA) estándar, debe pagar la tarifa de su renovación antes de su fecha límite de CE, incluso si no ha completado su requisito anual de capacitación. En su solicitud de renovación puede decir que cumple con el requisito de CE de ellos.

Pague la renovación de Asistente de cuidados a domicilio (HCA) en línea.

Obtenga más información sobre la Basic Training (Capacitación básica) y los requisitos de CE, incluido cómo inscribirse, en la página de apoyo tecnológico y de aprendizaje para cuidadores.

Sitios de pruebas

Prometric actualmente se encuentra reprogramando los exámenes de certificación para asistentes de cuidados a domicilio (HCA). Se comunicarán con usted por correo electrónico y le informarán la fecha de su prueba. Más información.

Beneficios de salud y ayuda para jubilación

El Centro de Recursos del Afiliado (MRC) está disponible para ayudarlo de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., hora del Pacífico. Si el MRC está cerrado y tiene preguntas acerca de su elegibilidad o los beneficios de atención médica, o su Secure Retirement Plan (plan de jubilación asegurada), llame al 1-866-770-1917. También puede encontrar información sobre salud y jubilación en www.myplanbg.org.

Si está buscando información médica relacionada con el COVID-19, visite la página Recursos relacionados con el COVID-19 que ofrece la información más actualizada y precisa.

Si como consecuencia del COVID-19, trabaja menos de las 80 horas mensuales requeridas, puede seguir contando por un tiempo limitado con la cobertura médica continua si la tiene con SEIU 775 Benefits Group. Más información.