Beneficios de salud durante el COVID-19

Otros enlaces relativos al COVID-19: Preguntas más importantes de los cuidadores | EPP | Información sobre el COVID-19 en otros idiomas | Capacitación y fechas límitesOtros recursos | Seminario web de CE sobre el COVID-19

Cobertura médica continua para cuidadores

Si como consecuencia del COVID-19, trabaja menos de las 80 horas mensuales requeridas, puede seguir contando por un tiempo limitado con la cobertura médica continua si la tiene con SEIU 775 Benefits Group. Más información.

Beneficios de salud

Si está interesado en obtener un seguro médico para usted y su familia por causa del COVID-19, visite el sitio web de Washington Health Benefit Exchange para obtener información sobre elegibilidad e inscripción.

Los proveedores independientes (IP) pueden solicitar primas mensuales de menor costo mediante créditos tributarios

Otras opciones inmediatas de aseguramiento son:

  • Si usted es un proveedor de la agencia (AP), puede que sea elegible para recibir la licencia remunerada por el empleador otorgada en virtud de la Families First Coronavirus Response Act (Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus, FFCRA). Consulte a su empleador para conocer más información.
  • Los IP que soliciten cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group pueden hacerlo hoy mismo.
  • Los cuidadores y sus familias pueden solicitar cobertura mediante Apple Health (Medicaid). Si usted cumple con los requisitos, se puede inscribir en cualquier momento.

Atención virtual

Los cuidadores que cuenten con cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group deben usar el servicio de atención virtual en lugar de ir al consultorio médico, a menos de que se trate de una verdadera emergencia de salud, como un hueso roto o un posible ataque al corazón. Esto incluye atención de urgencias o en sala de emergencias.

Los miembros pueden elegir tener citas por teléfono, chat, video, citas electrónicas o presenciales en caso de consultas de atención esencial. Esto permite que los pacientes se queden en casa y sigan obteniendo un buen servicio de atención, y ayuda a evitar la propagación del COVID-19 en la comunidad.

Todos los planes ofrecen una línea de consulta de enfermería disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana:

  • KPWA: 1-800-297-6877 o 206-630-2244.
  • KPNW (Condados de Clark y Cowlitz): 1-800-813-2000 (TTY 711).
  • Aetna: 1-800-556-1555 (TTY 711).

Todos los planes ofrecen citas electrónicas para proporcionar consultas y atención en línea para todo tipo de cuidados, lo que incluye resfriados, tos y gripe; además de pruebas de coronavirus y tratamiento de los síntomas, si es necesario. Los costos de las citas electrónicas están completamente cubiertos o incluyen un copago, dependiendo de su compañía de seguros médicos. Puede solicitar una cita electrónica comunicándose con su médico, también conocido como proveedor de atención primaria (PCP), o visitando los siguientes sitios web.

Para cuidadores con planes KPWA y KPNW:

Para cuidadores con planes Aetna:

  • Acceso virtual a Aetna. Este es un nuevo beneficio para los cuidadores que cuentan con cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group. Los miembros de Aetna tienen acceso a atención virtual gratis mediante su PCP designado. Otros servicios de atención virtual están sujetos a copago.
  • Las citas médicas a distancia por video de MinuteClinic están disponibles para los cuidadores en Washington, Oregón y Idaho (no están disponibles en MT). Las citas se pueden llevar a cabo usando una computadora o un teléfono inteligente. Las citas de MinuteClinic están sujetas al mismo copago como una visita al consultorio. Si tiene alguna pregunta, visite el sitio de preguntas frecuentes sobre citas médicas por video de MinuteClinic.

Pruebas de diagnóstico

La Free COVID-19 Testing Act (Ley de Pruebas de Diagnóstico Gratuitas del COVID-19) garantiza que cualquier persona con cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group, seguro privado, Medicaid, Medicare, CHIP, Tricare, VA o IHS tenga derecho a hacerse pruebas de diagnóstico del COVID-19 sin copago.

A fin de proteger a su familia y clientes, si usted tiene síntomas, debería hacerse una prueba de diagnóstico. Saber si tiene COVID-19 le permitirá aislarse y reducir la propagación a otras personas. Si tiene cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group, puede realizarse una prueba de diagnóstico del COVID-19 sin costo. Comuníquese con su médico para obtener más información sobre las pruebas de diagnóstico.

Además, en el estado hay más de 25 laboratorios públicos que pueden procesar pruebas de diagnóstico del COVID-19. Esta es la información sobre las pruebas de diagnóstico en laboratorios públicos, por región:

 

Tratamiento contra el COVID-19

Para cuidadores con cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group:

  • Kaiser Permanente está dejando de cobrar los costos compartidos de miembros por servicios hospitalarios y ambulatorios para el tratamiento contra el COVID-19.
  • Los cuidadores que hayan sido diagnosticados con COVID-19 no deberán pagar los copagos u otros costos compartidos relacionados con la atención médica y tratamiento del COVID-19.
  • Esto incluye, entre otros, visita al consultorio, atención virtual, el departamento de urgencias, atención de urgencias y hospitalización.
  • También aplica para costos de fármacos hospitalarios y transporte asociados con el tratamiento de un diagnóstico del COVID-19.
  • Aetna está dejando de cobrar los costos compartidos de miembros para los servicios hospitalarios y ambulatorios para el tratamiento contra el COVID-19.

Beneficios adicionales de bienestar

Si se siente estresado y ansioso debido al COVID-19, es importante que afronte estos sentimientos por el bien de su salud física y emocional. Hay muchas herramientas gratuitas para ayudarlo a usted y su familia con cualquier problema, desde el estrés diario hasta otros desafíos, como la ansiedad o la depresión.  Visite la página de Autocuidado hoy mismo, a fin de obtener información acerca de todos los recursos gratuitos disponibles para usted.

Para cuidadores con planes KPWA y KPNW:

  • Kaiser Permanente sigue comprometido a ayudarlo a progresar. Si necesita apoyo con aspectos indispensables como vivienda, cuidado infantil o alimentación, Thrive Local Connections puede ayudarlo a comunicarse con recursos en su comunidad. Llame al 1-800-443-6328 (TTY 711), de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m.
  • Kaiser Permanente ha formado una alianza con ClassPass para ofrecerle acceso a programas de acondicionamiento físico gratuitos o a bajo costo. Mediante esta alianza, usted tendrá acceso a videos de ejercicios ilimitados por encargo, transmisiones en vivo de clases de acondicionamiento físico de alta calidad, y descuentos para clases presenciales en gimnasio. ¡Visite kp.org/exercise para empezar!

Acceso al cuidado dental

Delta Dental
Los cuidadores que cuentan con Delta Dental recibirán comunicaciones directas de sus dentistas con respecto a los cierres temporales o la necesidad de reprogramar las citas rutinarias de odontología.

Willamette Dental
Willamette Dental se está enfocando en atender citas de odontología a distancia a aquellos pacientes con emergencias dentales, cuando sea adecuado, y en proporcionar servicios por llamada en un corto plazo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Willamette no retomará su programación normal de citas hasta nuevo aviso. Se están adelantando comunicaciones acerca de este cambio a los pacientes que tengan citas programadas.

 

COBRA, apelaciones y extensiones para el plazo de inscripción

El United States Department of Labor (Departamento de Trabajo de los Estados Unidos) recientemente anunció una “pausa” en ciertos plazos relacionados con los planes de beneficios para empleados. La “pausa” es desde el 1.º de marzo del 2020, hasta 60 días después de que el gobierno federal declare que el estado de emergencia debido al COVID-19 ha terminado. Durante ese periodo de tiempo, no se seguirán los siguientes plazos:

  • Plazo de 30 días (o 60 días para dependientes) para solicitar inscripción especial después de un evento de admisibilidad en la vida. Ejemplos de eventos de admisibilidad en la vida incluyen el nacimiento o adopción de un hijo, o la pérdida de cobertura de atención médica mediante un cónyuge.
  • Límite de 4 meses para solicitar una revisión externa de su apelación (apelación en términos de elegibilidad/inscripción o apelación médica).

Además, ahora cuenta con orientación especial sobre cómo funcionan las fechas límites de COBRA* durante el brote del COVID-19. Le recordamos que usted deberá pagar las primas mensuales por cada mes de cobertura retroactiva. Sin embargo, no se seguirán los siguientes límites de plazos:

  • Periodo de 60 días para elegir la continuación de la cobertura de COBRA después de experimentar un evento de admisibilidad.
  • Periodo de 45 días previo al cobro del primer pago de la prima de COBRA.
  • Periodo de gracia de 30 días para hacer un pago de la prima mensual de COBRA.

Si se ve afectado por estos plazos o tiene alguna pregunta adicional, comuníquese con un especialista en materia de beneficios de salud al 1-866-770-1917, opción 2

*COBRA hace referencia a su derecho para elegir y pagar por la cobertura continuada después de la pérdida de cobertura. En el caso de pérdida temporal de horas por causa del COVID-19, consulte la página de Cobertura Continua.

Actualizaciones y recursos relacionados con el COVID-19

Si está buscando actualizaciones sobre capacitaciones relacionadas con el COVID-19, visite la página Actualizaciones relacionadas con el COVID-19. Si está buscando recursos relacionados con el COVID-19, visite la página Recursos relacionados con el COVID-19. Estas páginas cuentan con la información más actual y precisa.