COVID-19: Beneficios de salud

Otros enlaces relativos al COVID-19: Preguntas más importantes de los cuidadores | EPP | Capacitación y fechas límites | Cobertura médica continua

Cobertura médica continua para cuidadores

Si como consecuencia del COVID-19, trabaja menos de las 80 horas mensuales requeridas, puede seguir contando por un tiempo limitado con la cobertura médica continua si la tiene con SEIU 775 Benefits Group. Más información.

Beneficios de salud

Si está interesado en obtener un seguro médico para usted y su familia por causa del COVID-19, el Washington Health Benefit Exchange está ofreciendo un periodo especial de inscripción. El periodo especial de inscripción finaliza el 8 de mayo.

Los Proveedores independientes (IP) pueden solicitar primas mensuales de menor costo mediante créditos tributarios.

Otras opciones inmediatas de aseguramiento son:

  • Si usted es un proveedor de la agencia (AP), puede que sea elegible para recibir la licencia remunerada por el empleador otorgada en virtud de la Families First Coronavirus Response Act (Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus, FFCRA). Consulte a su empleador para conocer más información.
  • Los IP que soliciten cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group pueden hacerlo hoy mismo.
  • Los cuidadores y sus familias pueden solicitar cobertura mediante Apple Health (Medicaid). Si usted cumple con los requisitos, se puede inscribir en cualquier momento.

Pruebas de diagnóstico

Los cuidadores que cuenten con cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group son elegibles para recibir pruebas de diagnóstico del COVID-19 (coronavirus) sin realizar un copago. 

No se cuenta una amplia disponibilidad de la prueba debido a la escasez nacional de kits de prueba, y a la capacidad de los laboratorios de procesar las pruebas. Siga las pautas publicadas por el State Department of Health (Departamento de Salud Estatal) que limitan la realización de pruebas con base en dichos criterios.

Sin embargo, puede revisar la lista de opciones para realizarse las pruebas disponibles en los condados de King, Snohomish, Pierce y Kitsap. Si está ubicado en el área metropolitana de Seattle, también puede intentar participar en el Greater Seattle Coronavirus Assessment Network y realizarse una prueba mediante correo postal (aunque es posible que las pruebas no estén disponibles para todas las personas).

Atención virtual

Los cuidadores que cuenten con cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group deben usar el servicio de atención virtual en lugar de ir al consultorio médico, a menos de que se trate de una verdadera emergencia de salud, como un hueso roto o un posible ataque al corazón. Esto incluye atención de urgencias o en sala de emergencias.

Los miembros podrán elegir tener citas por teléfono, chat, video, citas electrónicas, o presenciales en caso de consultas de atención esencial. Esto permitirá que los pacientes se queden en casa y sigan obteniendo un buen servicio de atención, y ayudará a evitar la propagación del COVID-19 en la comunidad.

Todos los planes ofrecen una línea de consulta de enfermería disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana:

  • KPWA: 1-800-297-6877 o 206-630-2244.
  • KPNW (Condados de Clark y Cowlitz): 1-800-813-2000 (TTY 711).
  • Aetna: 1-800-556-1555 (TTY 711).

Todos los planes ofrecen citas electrónicas para proporcionar consultas y atención en línea para todo tipo de cuidados, lo que incluye resfriados, tos y gripe; además de pruebas de coronavirus y tratamiento de los síntomas, si es necesario. 

Desde el miércoles 18 de marzo, algunas instalaciones médicas de Kaiser Permanente y todas las de CareClinic en Bartell Drug suspenderán temporalmente la atención al paciente de manera presencial. Los proveedores de atención serán reasignados para atender las necesidades críticas de los pacientes. Los pacientes con necesidades urgentes y de atención esencial seguirán recibiendo atención presencial en los siguientes lugares: Bellevue, Capitol Hill (Seattle), Everett, Federal Way, Olympia, Riverfront (Spokane), Silverdale, y Tacoma.

Acceso al cuidado dental

Delta Dental
Los cuidadores que cuentan con Delta Dental recibirán comunicaciones directas de sus dentistas con respecto a los cierres temporales o la necesidad de reprogramar las citas rutinarias de odontología.

Willamette Dental
Willamette Dental se está enfocando en atender citas de odontología a distancia a aquellos pacientes con emergencias dentales, cuando sea adecuado, y en proporcionar servicios por llamada en un corto plazo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Willamette no retomará su programación normal de citas hasta nuevo aviso. Se están adelantando comunicaciones acerca de este cambio a los pacientes que tengan citas programadas.

 

Actualizaciones y recursos relacionados con el COVID-19

Si está buscando actualizaciones sobre capacitaciones relacionadas con el COVID-19, visite la página Actualizaciones relacionadas con el COVID-19. Si está buscando recursos relacionados con el COVID-19, visite la página Recursos relacionados con el COVID-19. Estas páginas cuentan con la información más actual y precisa.