Preguntas de los cuidadores sobre el COVID-19

Otros enlaces sobre el COVID-19: | Información sobre el COVID-19 en otros idiomas | Capacitación y fechas límite | Beneficios de salud | Vacuna contra el COVID-19

El COVID-19 ha tenido un gran impacto en el servicio de cuidados. Proteger la seguridad, salud y estabilidad de los cuidadores es más importante que nunca, ya que usted hace parte de la primera línea de atención.

A continuación, verá las respuestas a las preguntas más importantes que se hacen los cuidadores en este momento. Reconocemos que todavía nos quedan grandes retos por enfrentar y que estas respuestas no los abordarán todos. Esta página se actualizará a medida que aprendamos más sobre el COVID-19 y lo que se está haciendo para enfrentar el brote.

Algunas de las preguntas que se respondieron son:

¿Cuál es el proceso para recibir la vacuna o el refuerzo contra el COVID-19?

Obtenga toda la información que necesita para vacunarse en la página web sobre las vacunas para los cuidadores.

 

¿Cuál es la ampliación de la fecha límite para completar la Basic Training (Capacitación básica) y la educación continua (CE)?

El estado de Washington ha ampliado la fecha límite para que los cuidadores cumplan los requisitos de capacitación después de que se retire el estado de emergencia por causa del COVID-19.

El Department of Social and Health Services (Departamento de Servicios Sociales y de Salud, DSHS) y el Department of Health (Departamento de Salud, DOH) son los encargados de establecer las nuevas fechas límite para los cuidadores.

Obtenga más información sobre las nuevas fechas límite de Basic Training (Capacitación básica) y educación continua y sobre cómo completar dicho requisito en la página de apoyo tecnológico y de aprendizaje para cuidadores.

¿Cómo me puedo inscribir en la Basic Training (Capacitación básica)?

Si usted es un proveedor individual, puede inscribirse en la Basic Training (Capacitación básica) comunicándose con el Centro de Recursos del Afiliado llamando al 1-866-371-3200, o escribiendo un correo electrónico a mrc@myseiubenefits.org. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

Los proveedores de una agencia deben comunicarse con su empleador para inscribirse.

Tenga en cuenta que recibirá más información por correo electrónico sobre qué capacitación necesita completar y cómo inscribirse, según la fecha de contratación.

Obtenga más información en la página de apoyo tecnológico y de aprendizaje para cuidadores.

 

¿Cómo son las clases ahora que se han reanudado?

¡Las clases serán muy diferentes! Para obtener más información sobre cómo ha cambiado la experiencia en la clase para velar por su seguridad y comodidad, consulte la página web sobre políticas y procedimientos para el salón de clase.

¿Qué hago si estoy enfermo?

Visite el sitio web de los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC) para obtener orientación sobre qué hacer si se siente enfermo.

¿Qué hago si mi cliente está enfermo?

Consulte estas publicaciones del Department of Social and Health Services (Departamento de Servicios Sociales y de Salud, DSHS):

¿Cómo puedo obtener equipo de protección personal (EPP)?

Los proveedores individuales (IP) pueden solicitar en línea un suministro de EPP de 31 días, que incluye mascarillas quirúrgicas, guantes, batas y protectores faciales. Los proveedores de una agencia (AP) deben comunicarse con sus supervisores.

¿Qué pasa si pierdo horas?

Existen varias razones por las que los cuidadores están perdiendo horas actualmente. Su situación particular determinará qué opciones tiene disponibles.

SEIU 775 cuenta con varios recursos en su sitio web. En concreto, consulte la sección de Horas perdidas en la página web sobre el COVID-19. Además de una lista con múltiples recursos como compensación laboral y por desempleo, existe un cuestionario que puede ayudarlo a determinar los recursos adecuados para usted.

¿Cómo puedo tener más horas?

Muchos proveedores independientes sanos están perdiendo horas de trabajo debido al COVID-19. Si esto le ha sucedido y desea continuar trabajando, pruebe Carina, el sitio web que conecta a los cuidadores con los clientes. Actualmente, existe una gran cantidad de empleos disponibles, a los cuales se puede postular. 

En el blog de Carina también hay recursos que pueden ayudarlo a encontrar un nuevo cliente. Lea el blog para conocer: 

  • las preguntas que un cliente le puede hacer sobre el COVID-19; 
  • dónde obtener la información más reciente sobre el COVID-19 y conocer las precauciones de seguridad e higiene; y 
  • los consejos para llevar a cabo entrevistas de manera segura.

¿Qué pasa con el pago por servicio peligroso y otras ayudas financieras?

Algunos IP pueden recibir un pago por servicio peligroso. Visite el sitio web de SEIU 775 para obtener más información.

El COVID-19 ha generado mucha incertidumbre respecto a la seguridad financiera. Estos son tiempos difíciles. Para conseguir ayuda en estos momentos, el Washington State Department of Financial Institutions (Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington) ha creado una lista de recursos financieros, que incluye desde ayudas con el pago de la hipoteca hasta programas de asistencia de emergencia para el pago de servicios públicos, y más.