Preguntas de los cuidadores sobre el COVID-19

Otros enlaces relativos al COVID-19: EPP | Capacitación y fechas límites | Beneficios de salud | Cobertura médica continua

El COVID-19 ha tenido un gran impacto en el servicio de cuidados. Proteger la seguridad, salud y estabilidad de los cuidadores es más importante que nunca, ya que usted hace parte de la primera línea de atención.

A continuación, verá las respuestas a las preguntas más importantes que se hacen los cuidadores en este momento. Reconocemos que todavía nos quedan grandes retos por enfrentar y que estas respuestas no los abordarán todos. Esta página se actualizará a medida que aprendamos más sobre el COVID-19 y lo que se está haciendo para enfrentar el brote.

Las preguntas respondidas a continuación incluyen:

¿Cómo obtengo EPP?

Consulte la página web de EPP para ver los recursos.

¿Qué hago si estoy enfermo?

Si siente que tiene alguno de los síntomas comunes del COVID-19, es decir, fiebre, tos, fatiga y dolor: 

  • Es posible que no necesite ir al médico, a menos que sus síntomas empeoren (por ejemplo, tenga problemas para respirar; consulte las recomendaciones separadas sobre poblaciones de alto riesgo a continuación). 
  • Si tiene síntomas leves de COVID-19 y le gustaría ver a un médico, llame primero o busque atención virtual.
  • No salga de su hogar, aíslese en una habitación alejado de otros miembros de la familia, y no toque a sus mascotas mientras esté enfermo.  
  • De ser posible, utilice un baño separado. 
  • Abra las ventanas de su casa (si la temperatura lo permite) para aumentar la ventilación.
  • Si está cerca de otras personas, debería usar protección facial o EPP estándar (si está disponible).
  • Si ha tenido síntomas del COVID-19 como fiebre o tos, puede terminar el aislamiento cuando no presente fiebre, al menos durante 72 horas, sus otros síntomas hayan desaparecido (incluidos los síntomas respiratorios) y hayan pasado al menos 10 días desde la primera aparición de los síntomas. Si se somete a pruebas y el resultado es negativo por COVID-19, siga las recomendaciones de su médico con respecto a cuándo dar por terminado el aislamiento.
  • ¿Tiene alguna pregunta? Consulte más recomendaciones de los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC).

Si usted es considerado vulnerable al COVID-19, porque es mayor de 60 años, está embarazada, tiene un sistema inmunitario débil, o padece de una afección subyacente como diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar, usted debe: 

  • Informar a su médico sobre su enfermedad, aunque sea leve. 
  • Si no cuenta con un médico, programe una cita médica virtual para pedir asesoría. Algunas clínicas de atención médica del estado de Washington ofrecen citas médicas virtuales de manera gratuita a las personas con síntomas del COVID-19.  
  • Si tiene síntomas graves, como problemas para respirar, busque atención médica de inmediato.

¿Qué hago si mi cliente está enfermo?

Consulte estas publicaciones del Department of Social and Health Services (Departamento de Servicios Sociales y de Salud, DSHS):

 

¿Qué pasa si pierdo horas?

Existen varias razones por las que los cuidadores están perdiendo horas actualmente. Su situación particular determinará qué opciones tiene disponibles.

SEIU 775 cuenta con varios recursos en su sitio web. En concreto, consulte la sección de Horas perdidas en la página web sobre el COVID-19. Además de una lista con múltiples recursos como compensación laboral y por desempleo, existe un cuestionario que puede ayudarlo a determinar los recursos adecuados para usted.

¿Cómo puedo tener más horas?

Muchos proveedores independientes sanos están perdiendo horas de trabajo debido al COVID-19. Si esto le ha sucedido y desea continuar trabajando, pruebe Carina, el sitio web que conecta a los cuidadores con los clientes. Actualmente, existe una gran cantidad de empleos disponibles, a los cuales se puede postular. 

En el blog de Carina también hay recursos que pueden ayudarlo a encontrar un nuevo cliente. Lea el blog para conocer: 

  • las preguntas que un cliente le puede hacer sobre el COVID-19; 
  • dónde obtener la información más reciente sobre el COVID-19 y conocer las precauciones de seguridad e higiene; y 
  • los consejos para llevar a cabo entrevistas de manera segura.

¿Qué pasa con el pago por servicio peligroso y otras ayudas financieras?

Actualmente, algunos IP pueden recibir un pago por servicio peligroso Los IP recibirán $3 adicionales por hora, por cada hora que trabajen en mayo y junio.

Los IP también recibirán un estipendio único de $100 para los suministros puedan haber adquirido para mantener a salvo a los clientes y a ellos mismos.

El COVID-19 ha generado mucha incertidumbre respecto a la seguridad financiera. Estos son tiempos difíciles. Para conseguir ayuda en estos momentos, el Washington State Department of Financial Institutions (Departamento de Instituciones Financieras del Estado de Washington) ha creado una lista de recursos financieros, que incluye desde ayudas con el pago de la hipoteca hasta programas de asistencia de emergencia para el pago de servicios públicos, y más.

A medida que más recursos estén disponibles, estos se publicarán en la página de Recursos relacionados con el COVID-19.

¿Cómo puedo obtener acceso a una atención médica continua?

Si como consecuencia del COVID-19, trabaja menos de las 80 horas mensuales requeridas, puede seguir contando por un tiempo limitado con la cobertura médica continua si la tiene con SEIU 775 Benefits Group. Para empezar, visite la página web de Cobertura médica continua para cuidadores

Si no cuenta con cobertura médica con SEIU 775 Benefits Group, consulte la página web “Beneficios de salud relacionados con el COVID-19”.