Preguntas frecuentes sobre la cobertura médica continua

查看中文 | 한국어로 보기 | Посмотреть на русском | Xem bằng tiếng việt

Preguntas frecuentes

P: ¿Hasta cuándo está vigente la cobertura continua? 

R: La cobertura continua es temporal y está vigente hasta el 28 de febrero del 2021, independientemente del momento en el que realice la solicitud.

P: ¿Cómo puedo obtener cobertura cuando la vigencia de la cobertura continua se termine? 

R:  ¡Solicite otra cobertura a través de Washington Healthplanfinder! Obtenga información sobre la elegibilidad e inscripción tanto para seguros particulares como para Washington Apple Health (Medicaid).

P: ¿Qué debería hacer si no puedo trabajar 80 horas o más? 

Si no puede trabajar 80 horas o más, tiene que buscar otras opciones de atención médica. El 15 de febrero del 2021 fue la fecha límite para solicitar la cobertura para marzo. Puede solicitar cobertura a través de Washington Healthplanfinder. Obtenga información sobre la elegibilidad e inscripción tanto para seguros particulares como para Washington Apple Health (Medicaid).

P: No tengo seguro y tengo miedo de enfermarme. ¿Cómo me puedo inscribir para gozar de cobertura?

  • Puede solicitar otra cobertura durante el período especial de inscripción de Washington Healthplanfinder (wahealthplanfinder.org). Aprenda cómo visitando la página de Preguntas frecuentes sobre el coronavirus de Washington Healthplanfinder.
  • Los cuidadores y sus familias que cumplan con los requisitos pueden solicitar cobertura mediante Apple Health (Medicaid). Si usted cumple con los requisitos, se puede inscribir en cualquier momento.
  • Los cuidadores que soliciten cobertura mediante SEIU 775 Benefits Group pueden hacerlo hoy mismo.

P: ¿Qué puedo hacer si todavía tengo preguntas?

Llame a los especialistas en materia de beneficios de salud al 1-877-606-6705.  Si desea conocer la información médica más reciente y precisa sobre el COVID-19, visite la página Recursos relacionados con el COVID-19.