PI: Su transición a CDWA

Qué esperar

查看中文 | 한국어로 보기 | Посмотреть на русском | Xem bằng tiếng Việt | አማርኛ | عربى | Soomaali

Su empleador ya no será el Department of Social and Health Services (Departamento de Servicios Sociales y de Salud, DSHS) sino Consumer Direct Care Network Washington (CDWA). Si usted es uno de los cuidadores a los que el DSHS o CDWA les notificó la transición, tendrá que iniciar sesión en el portal web DirectMyCare de CDWA y completar todas las tareas de contratación para garantizar que la transición se realice sin problemas.

A continuación, encontrará información sobre lo que necesita hacer y lo que puede esperar con respecto a sus beneficios durante la transición.

Obtenga más información:

 

Qué necesita hacer durante la transición a CDWA

Para garantizar que la transición a su nuevo empleador se realice sin problemas, tendrá que:

  • Iniciar sesión en el portal web DirectMyCare de CDWA y completar todas las tareas de contratación. Usted recibirá un correo electrónico de parte de InfoCDWA@ConsumerDirectCare.com con un enlace para restablecer la contraseña, junto con las instrucciones paso por paso (previamente se creó una cuenta para usted).
  • Revisar con frecuencia su correo electrónico para estar al tanto de las novedades sobre CDWA y el proceso de transición. Revise la carpeta de correo no deseado para asegurarse de no pasar por alto ningún mensaje.

Su transición no estará completa hasta que reciba una confirmación de parte de CDWA en la que se indica que “está autorizado para brindar atención” como empleado de CDWA. Si necesita ayuda con el proceso de transición, llame al 866-214-9899, envíe un correo electrónico a InfoCDWA@ConsumerDirectCare.com, o visite www.ConsumerDirectWA.com.

 

Qué esperar con respecto a sus beneficios durante esta transición

Capacitaciones

A medida que se realice la transición a CDWA, se seguirán ofreciendo las capacitaciones sin interrupciones en los horarios programados y sin que suponga cambios en los requisitos. Esto es aplicable independientemente de que sea un cuidador nuevo que deba completar la Basic Training (Capacitación básica) o uno antiguo que deba cumplir los requisitos de educación continua. Debe seguir trabajando con su empleador, ahora CDWA, para coordinar la atención de relevo de su cliente (o un representante autorizado) mientras usted asiste a la capacitación. 

Siga atento a las notificaciones que le enviamos por correo electrónico sobre la capacitación obligatoria. Revise la carpeta de correo no deseado para asegurarse de no pasar por alto ningún mensaje.

Obtenga más información sobre los beneficios de capacitación.

Salud

Si tiene una cobertura de atención médica otorgada por SEIU 775 Benefits Group y sigue siendo elegible para recibirla, esta no tendrá ninguna interrupción. Si es elegible y quiere solicitar la cobertura de atención médica o realizar cambios opcionales en la que ya tiene, podrá hacerlo en un período de inscripción similar al Open Enrollment (período anual de inscripción a la cobertura médica) que se lleva a cabo todos los años en julio. 

Este período de inscripción se conoce como Inscripción por Cambio de Empleador (COEE) y ocurre porque ahora será empleado de CDWA. Le enviaremos más información sobre la COEE por correo postal y correo electrónico.

Para obtener cobertura (si es elegible y realiza la solicitud) o para realizar cambios opcionales en la que ya tiene, tendrá que:

✓ Completar la transición a CDWA (en el portal web DirectMyCare) a tiempo.

✓ Informar sus horas a tiempo.

✓ Completar y enviar una Health Benefits Application (Solicitud de beneficios de salud), si está solicitándolos o quiere realizar cambios.

Obtenga más información sobre la Inscripción por Cambio de Empleador.

Jubilación

El SEIU 775 Secure Retirement Plan (plan de jubilación asegurada de SEIU 775) es el primero de su clase en el país dirigido a cuidadores. Los cuidadores quedarán inscritos automáticamente en el plan después de cumplir el requisito de 6 meses de prestación de servicios. Cuando se jubile o cumpla la edad de jubilación, puede empezar a recibir estos beneficios. 

La transición del DSHS/IPOne a CDWA no afectará sus horas ni aportes al plan de jubilación. Obtendrá los mismos increíbles beneficios de jubilación después de la transición a CDWA.

Si no tiene una cuenta de jubilación en línea en My Plan, ¡cree una hoy! Puede consultar su saldo y actualizar su información de contacto, así como los beneficiarios. 

Obtenga más información sobre los beneficios de jubilación.

Ofertas de empleo 

Después de la transición a CDWA, seguirá recibiendo los beneficios relativos a ofertas de empleo a través de Carina. Carina es un sitio web que vincula a los cuidadores con los clientes, y que usted puede usar si necesita más horas. Carina también lo puede ayudar a encontrar proveedores de atención de relevo en su área. 

Obtenga más información sobre Carina. 

 

Preguntas frecuentes sobre CDWA

Consulte las respuestas a las preguntas frecuentes sobre CDWA.

 

¿Tiene preguntas?

Si tiene alguna pregunta sobre la transición a CDWA, o si necesita ayuda para completar la documentación, llame al 866-214-9899, envíe un correo electrónico a InfoCDWA@ConsumerDirectCare.com o visite www.ConsumerDirectWA.com.

Si tiene alguna pregunta sobre la Inscripción por Cambio de Empleador, llame a la línea de servicio al cliente de SEIU 775 Benefits Group al 1-877-606-6705.

Si tiene alguna pregunta sobre los beneficios durante la transición, llame al Centro de Recursos del Afiliado (MRC) al 1-877-371-3200.