Preguntas frecuentes sobre la capacitación

Respuestas para los proveedores individuales de la CDWA

Fechas límite de educación continua (CE)  | Fechas límites de Basic Training (Capacitación Básica) | Preguntas frecuentes sobre la capacitación (IP)

Obtenga más información sobre los requisitos de capacitación, las fechas límite, el pago y mucho más con las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Estas respuestas solo se aplican a los proveedores individuales (IP) empleados por Consumer Direct Care Network Washington (CDWA).

Si es un proveedor de una agencia (AP), comuníquese con su empleador si tiene alguna pregunta.

Basic Training (Capacitación Básica)

Como proveedor individual (PI) contratado por la CDWA, se le pagará la capacitación completada en un plazo de 60 días a partir de la fecha límite incumplida. No se le pagará por la atención que preste a su cliente durante ese tiempo.

Por ejemplo, si incumplió la fecha límite del 31 de enero del 2023, se le pagará la capacitación realizada entre el 1.º de febrero del 2023 y el 2 de abril del 2023. Si completa su capacitación durante estos primeros 60 días, aparecerá automáticamente en el portal web DirectMyCare de la CDWA y volverán a pagarle por la atención que preste como IP.

Comuníquese con CDWA para obtener más información sobre su pago.

No, SEIU 775 Benefits Group no establece su fecha límite. El Department of Social and Health Services (Departamento de Servicios Sociales y de Salud, DSHS) es el único que puede cambiar las fechas límite.

Si tiene alguna pregunta sobre su fecha límite, comuníquese con su empleador.

Visite la página de fechas límites de Basic Training (Capacitación Básica) si desea revisar los cambios en estas.

Educación continua (CE)

Solo se enviarán a CDWA los registros de finalización de capacitación necesarios para completar un requisito de capacitación actual, y solo se le pagará por realizar las horas que necesite.

Por ejemplo, si necesita 12 horas de CE pero realiza las 36 horas disponibles en Cornerstone, solo se enviarán las 12 horas requeridas y no se le pagarán las horas adicionales de CE realizadas. 

Si al cabo de 72 horas de la finalización del curso, la finalización de la capacitación no se refleja correctamente en el portal de DirectMyCare de CDWA, deberá comunicarse con el Centro de Recursos del Afiliado (MRC) para comprobar que los registros muestran que ha completado el requisito necesario.

CDWA ha abierto la posibilidad de reclamar tiempo para capacitaciones de CE que se necesiten antes del 24/02/2023. Puede ingresar al portal web de DirectMyCare y reclamar sus horas de capacitación.

Una vez en el portal, seleccione “Admin Time” (Administrar tiempo) en el menú desplegable del cliente para ingresar su tiempo de capacitación.  La ayuda de trabajo para introducir el tiempo de capacitación en el portal web de DirectMyCare se llama “Adding Paid Time Off and Training Time” (Añadir tiempo de vacaciones remuneradas y tiempo de capacitación) y se encuentra en el sitio web de CDWA en IP Resources (Recursos de los IP) > Time and Mileage Entry Materials (Materiales de ingreso de tiempo y millas).

Se le pueden pagar las horas de capacitación a medida que las vaya obteniendo. Si no puede ingresar el tiempo de capacitación, debe ponerse en contacto con su coordinador de servicios.

La capacitación que complete a través de SEIU 775 Benefits Group en Cornerstone Online Training se envía a CDWA todos los días hábiles. No necesita enviar capturas de pantalla, correo postal certificado que certifique que completó la capacitación, ni comunicarse con Cornerstone. La información sobre la finalización de la capacitación se reflejará en el portal web de DirectMyCare de la CDWA dentro de las 72 horas hábiles (3 días) posteriores a la finalización.

Visite la página de fechas límite de educación continua (CE) si desea revisar los cambios en las fechas de CE.

¿Tiene alguna pregunta?

Si no sabe el número de horas que debe completar para cumplir su requisito de capacitación, consulte los correos electrónicos recientes de SEIU 775 Benefits Group; envíe un correo electrónico al MRC a mrc@myseiubenefits.org o llame al MRC al 1-866-371-3200 (de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.).

 

El Centro de Recursos del Afiliado (MRC) está experimentando un volumen de llamadas superior al normal debido a las próximas fechas límites. Envíe un correo electrónico a  para obtener un servicio más rápido.

Si tiene alguna pregunta sobre su fecha límite de capacitación, comuníquese con su empleador.