Convertirse en un asistente de cuidados a domicilio (HCA) certificado

Pasos para obtener el certificado

¡Felicitaciones por iniciar su profesión como cuidador!

Antes de iniciar su capacitación o comenzar a trabajar como cuidador remunerado debe completar la capacitación sobre orientación y seguridad (O&S).

Obtenga más información acerca de cómo completar la capacitación sobre O&S. 

 

 

Presentar la solicitud de certificación del DOH: día 1 a 14

Para certificarse como asistente de cuidados a domicilio, necesita completar y presentar su solicitud de certificación de asistente de cuidados a domicilio (HCA) (también conocida como “solicitud del DOH”) en los 14 días siguientes a su fecha de contratación. Esta solicitud debe presentarse antes de iniciar la capacitación.

NO está obligado a pagar la tarifa de solicitud. Como parte de sus beneficios con SEIU 775, las tarifas de solicitud y del primer examen están cubiertas.

Si sus habilidades de inglés son limitadas, se le pueden conceder hasta 60 días adicionales para convertirse en HCA certificado. Para solicitar una certificación provisional, debe marcar la casilla “solicitud de certificación provisional” en la página 1 de la solicitud de la certificación como HCA.

Puede presentar su solicitud en línea o por correo postal.

EN LÍNEA

Vea este Video en YouTube de 3 minutos del Department of Health (Departamento de Salud, DOH). Este le orientará sobre como iniciar sesión, verificar su identidad y completar la solicitud en línea. Lo que debe saber antes de presentar la solicitud en línea:
  • Asegúrese de marcar la casilla “State Pay” (Pago realizado por el estado).
  • Las preguntas sobre la solicitud en línea pueden dirigirse al DOH por correo electrónico a hmccreview@doh.wa.gov o por teléfono al 360-236-2700.
  • Verifique su carpeta de correo no deseado para asegurarse de no pasar por alto ningún correo electrónico del DOH.

CORREO POSTAL

Paso 1: completar la SOLICITUD DEL DOH (NOTA: no se requiere ningún pago).
Paso 2: completar el  LONG TERM CARE EMPLOYMENT VERIFICATION FORM (FORMULARIO DE VERIFICACIÓN DE EMPLEO DE ATENCIÓN A LARGO PLAZO).

Envíelo por correo postal a:
Department of Health
Home Care Aide Credentialing
PO Box 1099
Olympia, WA 98507-1099

Inscribirse en Basic Training (Capacitación básica)

Proveedores individuales

Debe completar su requisito de Basic Training (Capacitación básica) antes de la fecha límite. Recibirá un correo electrónico o mensaje de texto con la información sobre cómo inscribirse en Basic Training (Capacitación básica) y cumplir con su requisito de capacitación.

Proveedores de una agencia 

Consulte con su empleador la mejor forma de inscribirse.

Completar la Basic Training (Capacitación Básica): días 30 a 60

Realice su capacitación lo más pronto posible para garantizar un mejor acceso a las clases en su área y en su idioma preferido.

Preparación para el examen: días 60 a 90

Prometric le notificará por correo electrónico la fecha del examen después completar la Basic Training (Capacitación básica). Si no recibe el correo electrónico, verifique primero sus carpetas de correo no deseado o comuníquese con Prometric al 1-800-324-4689.

Cómo prepararse:

  • Revise los Materiales de preparación para el examen de Prometric, disponibles en 13 idiomas.
  • Comuníquese con un compañero mentor.
    • Los compañeros mentores son asistentes de cuidados a domicilio certificados que ayudan a los nuevos cuidadores, como usted, a certificarse. Visite la Página de compañeros mentores para obtener información acerca de los recursos de tutoría que ellos proporcionan de manera gratuita.
  • Programe un curso de repaso gratis.*
    • Este curso en persona, de 2 horas lo prepara para su examen de certificación con Prometric, permitiéndole desarrollar cualquier habilidad práctica de su elección en un salón de clase y con la ayuda de un instructor. Los compañeros mentores pueden ayudarle a programar un curso de repaso. Llame al 855-803-2095 o escriba un correo electrónico a peer.mentorship@myseiubenefits.org.
*Los cursos de repaso no son obligatorios y su asistencia no será remunerada.

Realizar el examen: días 90 a 120

El día del examen:

  • Llegue al menos 30 minutos antes de su examen programado. No se les permitirá presentar el examen a las personas que lleguen tarde, y deberán pagar la tarifa del examen por fecha reprogramada.
  • Lleve su carta de “Admisión a la prueba” (ATT) y 2 formularios de identificación válidos.

Cómo mantener su certificación

Se informarán sus resultados al DOH y ellos le enviarán una carta confirmando que ya tiene la certificación oficial.

Después de convertirse en HCA certificado, necesitará completar 12 horas de educación continua (CE) cada año antes de su fecha límite de capacitación, que suele ser su fecha de aniversario. Confirme la fecha en el Centro de Aprendizaje para Cuidadores.


Preguntas frecuentes

Debe presentar la solicitud para la certificación como asistente de cuidados a domicilio al Department of Health (Departamento de Salud, DOH) en los 14 días siguientes a su fecha de contratación.

Si no recibe la notificación indicándole la fecha de examen en las dos semanas siguientes a la fecha de finalización de la capacitación, debe comunicarse con Prometric al 1-800-324-4689.

 

No. Antes del 1.ºde mayo del 2016 era necesario completar una solicitud de certificación para el DOH y una solicitud de examen para Prometric. Sin embargo, a partir del 1.º de mayo del 2016, se combinaron esas solicitudes.

Ahora las solicitudes completadas se presentan al DOH. Prometric continuará administrando el examen. Una vez que el solicitante cumple con todos los requisitos para realizar el examen, el DOH notifica a Prometric con el fin de que programe el examen.

Tenga en cuenta que Prometric no programará un examen de certificación sin una dirección de correo electrónico. Los solicitantes deben revisar las comunicaciones de DOH y/o Prometric en su correo electrónico con regularidad, incluyendo las carpetas de correo no deseado. Los solicitantes que no dispongan de una dirección de correo electrónico deben indicar una dirección de correo electrónico de una persona que lo revise frecuentemente y le transmita la información.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Department of Health (Departamento de Salud) al (360) 236-2700.