Get Help Now

Recursos para su bienestar emocional

查看中文 | 한국어로 보기Посмотреть на русском | Xem bằng tiếng việt | አማርኛ | عربى | Soomaali

 

Ayuda gratis en este momento | Ayuda gratis en cualquier momento | Ayuda gratis a través de los beneficios de salud de SEIU 775 Benefits Group 

Si en este momento necesita ayuda a nivel personal o recursos sobre bienestar emocional, existen muchas opciones gratis a su disposición. 

¡Recuerde que no está solo! Hasta la mitad de los cuidadores experimentan ansiedad, y 1 de cada 5 cuidadores experimentan depresión de moderada a grave. A más de la mitad de las personas de los Estados Unidos se les diagnosticará una afección del bienestar emocional en algún momento de su vida.

Cuidar su bienestar emocional es tan importante como cuidar su salud física.

Get Help Now

Hable con alguien de inmediato y reciba ayuda ahora. Llamar a estos servicios es gratis y puede hacerlo las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

Todos los servicios que figuran a continuación están disponibles en inglés y español, y con asistencia lingüística para más de 150 idiomas.

Angustia emocional
988 es el número de la Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis, anteriormente conocida como Línea Nacional de Prevención del Suicidio
Esta línea de atención ofrece de manera gratuita apoyo confidencial por parte de asesores capacitados para las personas que sienten angustia emocional, así como para aquellas que buscan orientación que les permita ayudar a las personas cercanas que sienten angustia.
Necesidades básicas
211 o 211.org
Llame al 211 si necesita servicios imprescindibles de ayuda a nivel personal, como alimentos, albergue, orientación financiera, tratamiento de adicciones, manejo de la violencia doméstica, oportunidades de educación o empleo, bienestar emocional y más.
Emergencias
911

Llame al 911 en caso de emergencia.

Salud mental y abuso de sustancias
Washington Recovery Help Line (Línea de Ayuda para la Recuperación del Estado de Washington): 1-866-789-1511.

Llame para recibir ayuda relacionada con problemas de salud mental y abuso de sustancias.

Violencia doméstica
Línea nacional contra la violencia doméstica: 1-800-799-7233.

Llame si usted o alguien que conoce ha sido víctima de violencia doméstica. También puede enviar un mensaje de texto con la palabra “start” al 88788.

Recursos web gratis

Aplicación de apoyo emocional Ginger* (disponible en inglés y español)
Ginger es una aplicación gratis disponible para teléfonos inteligentes que ofrece asesoría personalizada y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, relacionada con apoyo emocional y orientación sobre la vida.

Tools for Calm (Herramientas para estar tranquilo)
Tools for Calm (Herramientas para estar tranquilo) ofrece herramientas prácticas para aliviar el estrés y encontrar más tranquilidad en su vida y su trabajo por medio de un curso tipo seminario web en vivo de 6 semanas de duración con sesiones de 6 horas. Este es un beneficio de aprendizaje abierto a todos los cuidadores. Para los cuidadores con un requisito de educación continua (CE), ver Tools for Calm (Herramientas para estar tranquilo) les da 6 créditos de CE.

Find Your Words (disponible en inglés y español)
Recursos en línea que lo ayudarán a cuidar mejor de sí mismo, ayudar a los demás en situaciones difíciles, solicitar ayuda y hablar con sus hijos acerca de su bienestar emocional.

Emotional Support Human
Recursos para encontrar y brindar apoyo a otras personas que atraviesan dificultades en su bienestar emocional.

Recursos para el apoyo emocional y asesoramiento para el duelo de la American Red Cross (Cruz Roja Americana) (disponible en inglés y español)
Recursos y grupos de apoyo cerca de usted que ofrecen apoyo emocional y asesoramiento para el duelo y la pérdida.

A Self-care Guide for Professional Caregivers (Guía de autocuidado para cuidadores profesionales)
Consejos y recursos para ayudar a los cuidadores a practicar el autocuidado.

Herramientas de aprendizaje sobre salud emocional de los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de la Salud) (disponible en inglés y español)
Artículos y consejos para cuidar su bienestar emocional que abordan el estrés, mindfulness (atención plena), cómo lidiar con los sentimientos y afrontar la pérdida.

Si usted vive en el condado de King, obtenga asesoría (puede que haya disponibilidad de servicios de interpretación):

Obtenga recursos jurídicos gratis a nivel estatal:

Ten Percent Happier: Why We’re All Suffering from Racial Trauma (Even White People) – and How to Handle It (Diez por ciento más feliz: por qué todos (incluso las personas de raza blanca) tenemos un trauma racial y cómo podemos superarlo. (Disponible en inglés)
Resmaa Menakem, terapeuta certificada, nos cuenta por qué todos (incluso las personas de raza blanca) tenemos un trauma racial y cómo podemos superarlo.

Therapy for Black Girls: The Impact of Racial Trauma (Terapia para niñas de raza negra: el impacto del trauma racial). (Disponible en inglés)
La Dra. Candice Nicole Hargons, psicóloga certificada, habla sobre el trabajo que ha realizado y sigue realizando, y cómo este ayuda a que las personas de raza negra cuenten con recursos que les permitan superar el trauma racial.

Project Lotus.(Disponible en inglés)
Una comunidad en línea que empodera a los asiáticos estadounidenses para cuidar y hablar sobre su bienestar emocional sin estigma.

Black Emotional and Mental Health Collective (Colectivo de la salud emocional y mental de las personas de raza negra). (Disponible en inglés)
Una organización nacional que lucha contra las barreras raciales y aborda el cuidado de la salud emocional mediante la capacitación y los programas educativos.

Buscador de recursos

Si necesita ayuda para encontrar la opción correcta para usted, utilice el buscador de recursos para recibir los servicios de ayuda a nivel personal que más le convengan, incluido apoyo en salud emocional, recursos de cuidado infantil, asesoría jurídica, ayuda relacionada con pagos, y mucho más.

Recursos para cuidadores con beneficios de salud a través de SEIU 775 Benefits Group

Usted cuenta con recursos sobre bienestar emocional por medio de su cobertura de atención médica a través de SEIU 775 Benefits Group.**

Su plan médico está determinado según el condado donde vive. Si no está seguro acerca del plan al que tiene acceso, utilice este mapa para averiguarlo.

 

*Elegibilidad: Ginger está disponible para cuidadores que hayan trabajado como mínimo 1 hora para ser elegibles como proveedor individual (CDWA) o cuidadores que trabajan para Addus en Washington, Amicable, CCS, CDM, Chesterfield, Coastal CAP, Concerned Citizens, First Choice, KWA, All Ways Caring, Senior Life y Millenia. 
**Estos recursos están disponibles para los cuidadores inscritos en la cobertura con Kaiser Permanente de Washington, Kaiser Permanente Northwest o Aetna a través de SEIU 775 Benefits Group, y para aquellos cuidadores que trabajen mensualmente las 80 horas para ser elegibles.